Info General

Fecha  Septiembre 2002
Publicación Shooting nº 6 

Relacionado_prensa

El Regalo de Silvia. Una producción en HD

PRENSA - REPORTAJES 

"Andaba en este momento difícil, en cierta medida angustioso, de buscar posibilidades para un largometraje. Empece a amasar algunas ideas. Una mujer se suicida y dona sus órganos. Un vídeodiario de esa mujer. Tres personas anónimas reciben sus órganos: ojos, hígado, corazón. Sus vidas tras el transplante"." (Dionisio Perez, director y guionista)

El regalo de Silvia es el primer largometraje que dirige Dionisio Pérez. Y para empezar lo hace a lo grande, en alta definición y con Alfonso Parra como director de fotografía. La trayectoria profesional de este autor-director madrileño comienza a dar sus frutos en 1995, tras el reconocimiento internacional de su cortometraje Pecados Capitales, premiado, entre otros, en el Festival de Cine de Bruselas. Posteriormente, uno de sus guiones cinematográficos, La sirena más turbadora, es el origen de Lágrimas Negras, obra postuma de Ricardo Franco. La película esta protagonizada por un elenco de jóvenes actores encabezados por Luis Tosar, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo y Adriana Dominguez. Se trata de una película original y transgresora tanto en el aspecto técnico, alta definción, como desde la propia estructura de su guión, vertebrado por el vídeo-diario de una adolescente suicida, cuyos órganos son recibidos por tres personas que nunca se llegan a conocer.

Desde el principio, Alfonso Parra-director de fotografía-ve cuatro historias con una luz diferente" tanto narrativamente como desde el punto de vista de la dirección artística el trabajo fue complejo. El reto para mi era conseguir que cada personaje tuviera su propio carácter fotográfico pero con algo que los unificase. Lo más difícil fue encontrar ese hilo conductor, ese nexo de unión."