Info General

Fecha  Enero 2012
Publicación Cameraman nº 55

Canon XF305 Test

INVESTIGACIÓN - HD 

Como ya es habitual vamos a evaluar en las próximas hojas la calidad de la imagen ofrecida por la cámara XF305 de Canon, entendiendo la calidad, tanto desde el punto de vista más objetivo, proporcionado por la observación de las distintas cartas y evaluaciones técnicas, como por la apreciación personal de la imagen en su conjunto. Hemos utilizado cartas ESSER, ISO12332, Macbeth o Spyderchekr, entre otras para ser analizadas con programas como Imatest o ImageJ.

Hemos manejado los distintos parámetros que permite la cámara, tanto en resolución como en curvas de gamma o matrices de color para comparar entre ellos y llegar a elegir aquellos que nos parece ofrecen la mejor calidad. Este análisis no pretende ser una descripción de todas las capacidades de la cámara, en lo que se refiere a sus prestaciones. Puede considerarse como un acercamiento al comportamiento fotográfico de la misma. Sirve pues como punto de partida para realizar las pruebas que cada uno considere necesarias para su producción.

La cámara graba en MPEG-2 MXF en tarjetas CF hasta 50 Mbps con un muestreo de 4:2:2, lo que nos ha permitido la importación nativa en FinalCut, además de trabajar con Color e Iridas on set./p>